Sé que no soy bióloga, ni genetista, ni médico ni tengo estudios científicos ni nada que se le parezca. Tal vez lo que voy a decir sea muy facilmente refutado, pero estas son las razones por las cuales no creo en la evolución, aparte del hecho que creo en la Palabra de Dios.
1. Orden del desorden.- Es dificl creer que de una explosión se llegara a formar todo. Cuando veo una explosión, todo sale disparado, cae donde sea, no hay un diseño en eso. Los científicos pueden argumentar que ahí actuaron las fuerzas físicas, de gravedad, etc., pero ¿de dónde es que provinieron esas fuerzas?
2. Somos los únicos seres con consciencia, lenguaje, moral desarrollados.- Si somos producto de una evolución natural y nuestro antepasado es el mono, ¿por qué no otros animales no "evolucionaron" como los primates? Si fue algo fortuito todo, ¿por qué no hay una especie evolucionada de conejos, caballos, loros, etc. que también tenga características humanas? Porque si la evolución es lo natural, ¿por qué solo una de las 7,77 millones de especies de animales evolucionaron como el ser humano? ¿Qué de especial tienen los monos que llegaron a mutar de tal manera que desarrollaron consciencia, comunicación, religiosidad, inventiva, etc.?
3.- Las mutaciones no son buenas.- Una vez estuve viendo un programa del canal Discovery o uno parecido, era sobre raras enfermedades genéticas. En esa ocasión se presentaba el caso de una niña que tenía una condición muy rara en su piel, llamada ictiosis tipo arlequín, que hacía que viviera con complicaciones terribles en su salud, y con dolor de la mañana a la noche durante toda su vida. Me conmovió terriblemente este caso, y, ya en lágrimas, le pregunté a Dios que cómo era posible que haya gente que sufriera de enfermedades tan espantosas. Realmente le reclamé, y lloré porque me parecía tan injusto y horrible que alguien tenga que pasar por eso. Mi respuesta llegó cuando, esa misma noche, ya calmada, tuve este pensamiento "cualquier mutación genética causa efectos terribles, ¿cómo sería posible cambiar tanto para pasar de una especie a otra?". Si defectos en algo tan pequeño como los cromosomas y los genes, ¿cómo habría sido posible tantas alteraciones, y de una forma tan perfecta, que condujeran un cambio enorme como es el de especie a especie? Uno habría tenido que mutar perfectamente y su pareja, cercana a él, también, para que sus hijos carguen con esa mutación perfecta, y a su vez estos tendrían que encontrar pareja con esa misma mutación para que siga, y eso no una, sino mil veces, porque no puede haber cambios drásticos genéticamente. Ya sé, esto suena a una roca y no sé como exponerlo, solo sé que es imposible un cambio de una especie a otra, no importa los millones de años que hayan pasado.
4. ¿Qué necesidad había de cambiar?.- Dice que todo comenzó con un solo microorganismo. ¿Qué necesidad tenía de dividirse? ¿Quién le ordenó que se dividiera? ¿Y cómo de esa información pudo salir la gran variedad de seres que existe hasta el día de hoy?
5. ¿De dónde salieron las características que nos diferencian de los otros animales? ¿Como una persona (Moisés) pudo saber sin inspiración divina, al escribir el Génesis, que Dios hizo al hombre para señorearse de todo? ('Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. ' - Génesis 1:26) Recordemos que este escrito viene de miles de años, de una persona que no conocía todo el mundo, ¿cómo sabía que eramos los únicos hechos a imagen y semejanza de Dios? Tantas otras culturas y libros hablan de diferentes dioses mitológicos, seres no humanos pero con consciencia y pensamiento al igual que los hombres, pero la Biblia dijo que no, que solo el hombre tenía esas características únicas. ¿Cómo lo supo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario