Comenzaré a escribir pequeños fragmentos de cómo Dios actúa en mi vida, como recordatorio para mi misma pero también como testimonio de que el Dios bíblico es un Dios personal y que trabaja de manera diferente en cada uno de nosotros.
Como es el primer post, quería escribir brevemente las cosas que Dios me ha ido hablando durante este año, especialmente desde mi regreso a Lima.
Muchas de las cosas que escribiré ya las sabía en teoría, algunas no, pero ninguna había impactado tanto mi vida y mi corazón como ahora.
- Mi relación con el Señor es lo más importante y punto de partida para todo: Esto lo aprendí al leer un libro llamado "Pasión por la oración" de Crosby, Jacobsen y Melashenko. Realmente pude ver que lo más importante es nuestra comunicación diaria con Dios, a través de la oración y de la lectura de su palabra. Es increíble cómo el Señor poco a poco va trabajando en tu vida, no con lo que aprendas, sino hablándole y dejándo que te hable. En mis más de 5 años de vida desde mi bautismo, no había comprendido ni aplicado esta enseñanza. Había estudiado la Biblia, escuchado prédicas e asistido a la Iglesia, pero me faltaba lo esencial: Dios quiere una relación viva y orgánica con nosotros. Es por esto que creo que en estos pocos meses he crecido más que en los años anteriores y espero seguir por este camino.
- El amor es tiempo: Esta verdad revolucionó mi manera de ver las cosas. Siempre me preguntaba qué significaba amar, amar en verdad, y descubrí, con ayuda del libro "Una vida con propósito" de Warren, que podemos ver el verdadero amor de una persona viendo a qué dedicaba más tiempo. Esto cambió mi percepción equivocada del amor. Antes pensaba que amar era no desear el mal, tener pensamientos positivos de esa persona, regalarle cosas o ayudarla cuando lo pidiera. Realmente mi perspectiva era muy egoísta. Ahora comprendo la importancia de dar mi tiempo. A quien amamos damos lo más valioso que tenemos, que es el tiempo. El dinero y las posesiones materiales vienen y van, pero el tiempo no lo recuperaremos nunca, así que darlo es la mejor muestra de amor que tenemos.
- La importancia de la comunidad: Gracias también al libro "Una vida con propósito", pude descubrir la importancia que Dios le da a que compartamos y tengamos vínculo con nuestros hermanos. Esto permite que crezcamos, que nuestra fe aumente porque vemos el accionar de Dios en otras vidas y eso nos anima para seguir adelante. Además, el Señor nos manda a tener una relación más estrecha y especial con nuestros hermanos en la fe.
Este será como un diario personal de mi caminar con Dios, espero llenarlo diariamente y, al cabo de un tiempo, sorprenderme con las respuestas del Señor y cómo ha hablado a mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario